info@sportclubalicante.com     966 613 906.

Sportclub Alicante Tenis Disfrute de nuestras instalaciones

El tenis se ha convertido a lo largo de los años en uno de los deportes con más adeptos por todo el mundo, en nuestro club, es uno de los favoritos por nuestros socios, y para nosotros, uno de nuestros pilares, muchos años avalan nuestra trayectoria como club de tenis, por eso cuidamos con mucho mimo todas nuestras instalaciones. 10 pistas de tierra batida y 1 pista dura enmarcan nuestro club, el ambiente que se respira es inigualable, familiar, competitivo, de disfrute,… todo lo que los amantes de este deporte quieren al alcance de su mano.



AVISO Importante

ANULADAS LAS PISTAS DE TENIS POR LLUVIA.

ESTADO DE LAS PISTAS DE TENIS


Pista 1  MANTENIMIENTO

Pista 2  MANTENIMIENTO

Pista 3  MANTENIMIENTO

Pista 4  MANTENIMIENTO

Pista 5  MANTENIMIENTO

Pista 6  MANTENIMIENTO

Pista 7  MANTENIMIENTO

Pista 8  MANTENIMIENTO

Pista 9  MANTENIMIENTO

Pista 10  MANTENIMIENTO

Pista Dura  MANTENIMIENTO

Historia y Características Técnicas de nuestras pistas Sobre nuestras instalaciones

Sport Club Alicante es sede de 10 campeonatos por año y está integrado en el Warriors TTK Tour. Por nuestras instalaciones han pasado jugadores de la talla de Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Guillermo Garcia y la francesa Caroline Garcia y futuras estrellas como son Nicola Khun, Alex De Minaur, Alejandro Davidovich.


Características Técnicas Pistas Tierra Batida


10 pistas de Tierra batida homologadas por la Real Federación Española de Tenis. Las medidas exactas normalmente son 23,78 metros de longitud x 10,97 metros de ancho, con un espacio al fondo igual o mayor a 3,65 metros (4 metros en torneos internacionales) y un espacio lateral igual o mayor de 6,40 metros (8 metros en torneos internacionales), medidas que cumplen nuestras pistas. La red de tenis elemento clave de este deporte debe estar colocada a una altura de 0,914 metros al centro y una altura de 1,07 metros en los postes que la sostienen. Para mantenerse la red de tenis tiene que estar suspendida por un cable metálico de 0,8 m de diámetro y recubierto por la banda blanca, con postes para partidos de individual.


Características Técnicas Pista dura


1 pista de Green Cushion homologada por la Real Federación Española de Tenis, con características especiales que incluyen superficie de velocidad media y media-lenta adecuada para todo tipo de jugadores y estilo de juego con absorción al impacto ayudando a proteger las rodillas solo disponibles en los mejores centros de entrenamiento y en los juegos Olímpicos.




Tenis en Sportclub Alicante

Contamos con una escuela de Tenis Base, dirigida por el entrenador nacional Javier Tomás, que ofrece lo mejor a nuestros clientes, no importa la edad o el nivel, todos caben en nuestra escuela. Además, este año, después del éxito que tuvo el Torneo de Tenis el pasado curso, repetimos con más de 70 tenistas aficionados. ¿Qué más necesitas para visitarnos? ¡Os esperamos!

Descubra nuestra escuela de tenis

Entrenese como los mejores profesionales del tenis